LAS BASES

FUNDAMENTOS DE LA BIO-INFORMACIÓN ANALÓGlCO-INTERACTIVA
Y SUS BASES CIENTÍFICAS, ANTIGUAS ORIENTALES Y MODERNAS OCCIDENTALES

El Tao es Uno.
El Uno muestra su naturaleza Dual.
La Dualidad se manifiesta como Trinidad.
Y la Trinidad se multiplica hasta el Infinito, el Uno.
Dao De Jing (Tao Te Ching o King)
"Alfa y Omega". El Todo Universal.

El Grafismo de Fu Xi, la Tabla Periódica Universal, muestra dos grupos de trigramas dispuestos en forma de círculo en posición ortogonal a su radio; cuatro de los trigramas tienen un valor energético predominantemente Yin (polaridad negativa), y los otros cuatro lo tienen Yang (polaridad positiva). La Tabla Periódica Universal está basada en la descripción del átomo, el cual, en forma de grafismo analógico, muestra el código de la creación y el desarrollo del Cosmo-Universo. Leyendo desde el centro hacia la periferia, la fase Yin describe la estructura del Universo primitivo (el Big Crush), el principio de la creación, y la fase Yang describe el Universo actual en expansión (el Big Bang). (Ver imagen ejemplo de cómo la ecuación de Fu Xi es el modelo del átomo) - (Ver imagen ejemplo de cómo los Trigramas de Fu Xi son frecuencias de color).

La ecuación de Fu Xi, analógicamente, es en sí misma la señal cuántica de la primera energía de los elementos que componen el átomo y el Universo. En la fase negativa (los cuatro trigramas Yin), y según el periplo que describe la corolaria electromagnética del átomo, que gira hacia la izquierda, encontramos primero el trigrama cuya señal corresponde a los Neutrinos, el siguiente es el que corresponde a la señal de los Protones, el tercero es el que corresponde a la señal de los Electrones, y el cuarto es el de la señal de los Neutrones. Desde este punto, la trayectoria de la corolaria electromagnética efectúa un cambio de fase atravesando diametralmente la ecuación, para iniciar la fase positiva (los trigramas Yang), girando en sentido horario (derecha); hallamos primero el trigrama que se refiere a la señal de los Antineutrones, para, a continuación, pasar al que es la señal de los Antielectrones (Positrones), y, posteriormente, alcanzar el tercero de la fase positiva y el séptimo de la ecuación, el cual es la señal de los Antiprotones, para finalizar el recorrido corolario en el último, que es la señal de los Antineutrinos.(Ver imagen de cómo los trigramas de Fu Xi son el modelo de las partículas fundamentales y representativos de las cuatro fuerzas fundamentales).

Como explicaban los antiguos maestros chinos, la Tabla Periódica Universal de Fu Xi es en realidad el mismo código de la Ley que describe la razón del origen y desarrollo del Cosmo-Universo, con todos los acontecimientos y fenómenos que lo estructuran, incluida la vida. Esta Ecuación Universal es la descripción del mismo átomo. Así, por ejemplo, cada uno de los monogramas que forman los ocho trigramas de esta ecuación, es representativo de una de las veinticuatro partículas fundamentales descritas por la actual física de partículas. Estos forman dos grupos: doce son considerados materia (Yin), representados por una línea cortada (cuerda en vibración), por lo tanto son perceptibles, y los doce restantes antimateria (Yang), representados por una línea entera (cuerda en estado de reposo), por lo que son imperceptibles. Las partículas de antimateria han sido detectadas en esta década de los noventa por los científicos del CERN en Francia, confirmando de esta forma las predicciones efectuadas hace ya años por otros expertos en la materia.

Los monogramas coinciden con la descripción que hacen un determinado colectivo de físicos de partículas al respecto de las mismas. Según ellos, no se trata de objetos esféricos puntiformes sino que las describen como objetos alargados que vibran como una cuerda de violín. Por esta razón las han denominado "cuerdas". Las del trazo cortado, Yin-materia, son las "cuerdas" que vibran, y las Yang-antimateria son las de la línea entera, representativa de la "cuerda" en estado de reposo. La semejanza entre la descripción científica de las partículas fundamentales y los monogramas (trazos) de los trigramas es más que evidente.

Una descripción de las partículas fundamentales del átomo como modelo de "cuerdas" se encuentra en un artículo publicado en el número del mes de Marzo de 1996, pág. 70, de la revista "Investigación y Ciencia", una traducción al idioma castellano de la revista "Scientific American" firmado por el periodista Madhusree Mukerjee, especializado en temas de física quántica, en el que describe un trabajo llevado a cabo por un grupo de físicos de partículas; el artículo está titulado "La Teoría del Todo" ("The Theory of Everything"). Al pie de la ilustración número dos del artículo, referida a las vibraciones posibles inducibles a una "cuerda", dice lo siguiente:

"VARIOS TIPOS DE VIBRACIÓN QUE PUEDEN INDUCIRSE A UNA CUERDA. La mecánica quántica admite que las ondas se interpreten como partículas. Si los bucles de cuerda de unos 10 menos 33 (exponencial) centímetros de longitud son los constituyentes fundamentales de la materia, sus energías vibracionales serán las masas de las partículas fundamentales: Electrones, Quarks y Fotones."

El dibujo al que nos referimos muestra cuatro momentos vibracionales diferentes, dispuestos por el orden en que básicamente pueden inducirse las distintas vibraciones a una cuerda. Estos dibujos encajan perfectamente en la disposición y la forma de los cuatro trigramas Yin de la ecuación de Fu Xi. El cuarto trigrama Yin, como ya es conocido, forma un mismo cuerpo con el quinto, el cual es considerado Yang. Curiosamente, la forma vibratoria del dibujo de la cuarta cuerda obedece a la forma integrada de los dos trigramas. (Ver cómo los monogramas son representativos de las "cuerdas")

Cada uno de los tres monogramas que forman los trigramas es representativo de una partícula fundamental, un "Quark" o un "Leptón", según el elemento de que se trate. Los cuatro trigramas Yin representan a la materia (el átomo perceptible -las partículas fundamentales- ). Los cuatro trigramas Yang a la antimateria, componentes del antiátomo (imperceptible) y, en consecuencia, de las antipartículas. No debemos olvidar que nuestros organismos se encuentran íntegramente formados por esta clase de elementos, y que el Cosmo-Universo se encuentra igualmente constituido en su totalidad por los mismos elementos, por cuya razón, inevitablemente, un sistema vivo deberá de responder a esta ecuación arquetípica. Esta breve descripción de la Ecuación de Fu Xi nos aporta suficientes datos como para poder confirmar que el conocimiento de los antiguos maestros chinos se adelantó unos miles de años a la ciencia actual.

Podría crear susceptibilidades en el lector que conozca esta ecuación el hecho de que los trigramas, que se diferencian entre sí como elementos materia y antimateria, se encuentren asimismo compuestos por ambas clases de monogramas, Yin (materia) y Yang (antimateria), y es que aquellos antiguos científicos, extraordinariamente adelantados a nuestro tiempo, conocían la simbiosis interactiva de la dualidad del Universo, es decir, que la materia y la antimateria se encuentran juntas por la misma naturaleza de la mecánica quántica, descrita en el texto que al principio de este informe define la palabra "quantum". Aquellos sabios, además, dominaban el sentido de un tercer concepto, el de lo inmaterial. Se trata de la fusión de las dos anteriores, o sea, la Unidad. Idea ésta un tanto compleja de asumir, pero que es aconsejable sea practicada por el lector, ya que le podrá despejar muchas incógnitas de la propia existencia de las cosas y de sí mismo. Como unidad biótica, nosotros, igualmente, estamos constituidos por tres aspectos: un óvulo (aspecto materia), un espermatozoide (aspecto antimateria) y el espíritu (lo inmaterial).