LOS RESULTADOS CLÍNICOS

Este método terapéutico está dando resultados satisfactorios en patologías de predominancia igualmente psíquica que fisiológica, y de una forma especial en las relacionadas con el mecanismo de defensa. En casos de Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, el paciente puede conseguir un notorio grado de mejoría psico-somática y, en consecuencia, una buena confortabilidad de vida. También se han obtenido resultados satisfactorios en el tratamiento de las alteraciones del comportamiento y en pacientes afectados por problemas emocionales, en drogodependencias, tabaquismo, Alzheimer, neumonías y pulmonías, asma y alergias, hepatitis "A", "B" y "C", cirrosis hepática, intoxicaciones alimenticias, cáncer de pulmón y de todo el tracto gástrico, próstata y vejiga, en algunos tipos de tumores cerebrales, en problemas ginecológicos en general y en los del estado de gestación -la BCQH es una gran aliada para ambos pacientes-, en casos de hemorroides y en las hemicráneas o jaquecas, hidrocefalia, lumbalgias y ciáticas, glomerulonefritis, cólico nefrítico, pancreatitis, herpes Zoster, en pacientes con esclerosis múltiple en placas que se les manifiesta en forma de brotes, no afectados por temblores, colitis ulcerosa, en algunos casos de leucemia infantil, artritis, artrosis, etc.

Esta lista de casos clínicos en los que la BCQH ha obtenido resultados, solamente desea dar al lector una idea general de la efectividad de esta técnica clínica. Los beneficios obtenidos en pacientes va más allá de la misma, pero no obstante no deberá de entenderse que esta terapia acometa con éxito cualquier clase de problema que atienda ya que, lógicamente, existen casos atendidos mediante la misma en las que los enfermos/as no han podido conseguir restablecer su salud.

DIEZ CASOS CLÍNICOS DEL DR. PEDRO A. PAREDES DE VENEZUELA     
                                  ESCRIBEN LOS PACIENTES

CASO CLÍNICO
Anoréxia


CASO CLÍNICO
Niño Hipercinético


CASOS CLÍNICOS APORTADOS POR EL DR. CARLOS ALDEA BUENO
- Algiólogo y Bio-Cibernetista --

CASO CLÍNICO N° 1.
Dolor en hemiabdomen inferior y cadera derecha que impiden la deambulación
y el descanso nocturno.

CASO CLÍNICO N° 2.
Dolor lumbar que se extiende en ambas caderas dificultándole la deambulación.

CASO CLÍNICO N° 3.
Diagnosticada de Esclerosis Múltiple de 4 años de evolución. Dolor en ambas
piernas además de calambres.

CASO CLÍNICO N° 4.
Dolor en ambas rodillas, muñecas y hombros.

CASO CLÍNICO N° 5.
Neoplasia de mama izquierda, e inoperable según criterio
oncològico en aquellos momentos.

CURRICULUM DEL DOCTOR CARLOS ALDEA BUENO


CASO CLÍNICO
"Liquen Ruber Moniliformis"

CASO CLÍNICO
mejorar su estado emocional después de informarla de la rápida
necesidad de tratamiento de su HEPATITIS C

CASO CLÍNICO.
Parar proceso y mejorar su condición. (Notorias dificultades en la expresión
hablada y en la psicomotricidad)

CASO CLÍNICO.
Carcinoma en cuello uterino.

CASO CLÍNICO.
Extracción quirúrgica de los 4 cordales.



CASO CLÍNICO DE ANORÉXIA
Paciente.- A.M.C., mujer de 27 años de edad.

MOTIVO DE LA CONSULTA: La paciente acude a la consulta, no por ser consciente de su situación anoréxica, como ya acostumbra a suceder en estos casos, sino por qué llevaba ya algunos meses padeciendo dolores de cabeza continuos; sensación de opresión torácica; agotamiento, y un estado continuo de stress. Llama la atención su excesiva delgadez; pesa unos 44 Kg. Se trata de una persona muy introvertida, resultando un tanto complejo el poder obtener información de ella, síntoma éste que suele ser muy habitual en estos pacientes. Al ser preguntada al respecto de su delgadez expresa el sentimiento de sentirse poco atractiva, fea, etc. Según explica, una serie de comentarios debidos a su aspecto físico procedentes de su entorno social la relegaron a un estado de apatía y rechazo a todo lo que le rodeaba, comenzando entonces a dejar de comer. Manifiesta que siempre tiene la sensación de hinchazón abdominal y rechaza la comida del tipo que sea. Come por qué sus padres la obligan, pero mínimamente, y como luego manifiesta, solo una vez al día, o dos en escasas ocasiones.
Paralelamente a los síntomas relatados, presenta una regla muy escasa, además de quejarse de frecuentes cervicálgias y lumbálgias, se aprecian bolsas oculares pronunciadas y muy oscuras, e indica que sobretodo por las mañanas, y, aproximadamente hasta el mediodía, suele tener episodios de estornudos, aduciéndolo a una alergia.

TRATAMIENTO: Se comienza la primera sesión de BCQH desparasitando una cicatriz en la región del metatarso del cuarto dedo del pie. Se le aplican los tres protocolos. Finalizada la sesión indica que se encuentra mucho mejor. Los dolores de cabeza y espalda que traía han cedido y se encuentra muy relajada.
Después de una semana regresa para una segunda sesión, indicando que no ha tenido dolores de cabeza, y que ha sentido apetito; ha estado efectuando tres comidas al día, y la oscuridad de las bolsas oculares ha desaparecido. Anímicamente se encuentra mucho mejor. A su regreso a la consulta para ya aplicarse la cuarta sesión, manifiesta que se encuentra muy bien, sigue comiendo con mucho apetito. Se ha pesado y está en 48 Kg. No le ha vuelto a doler la espalda y los compañeros de trabajo manifiestan que le notan un cambio en su aspecto y comportamiento, pues comienza a extrovertirse auto-valorándose más en todos los sentidos, expresando que, por primera vez, incluso sin maquillarse, se ha visto guapa.
A petición propia, la paciente, actualmente sigue tratamiento quincenal, y hasta la fecha, continua comiendo bien y mejora su estado anímico.

Terapeuta Bio-cibernetista: Francisco José Rodríguez Ruiz.
E-mail: francisco@osirisnatu.org

Subir

CASO CLÍNICO: NIÑO HIPERCINÉTICO
Nombre: I. P. G.- Niño de 5 años
Diagnosticado de hiperactivo, con importantes problemas de lenguaje y atención. En determinado momento sus padres fueron aconsejados para que el niño fuese visitado por el psiquiatra con el fin que siguiera un tratamiento con fármacos, aunque ello no se produjo.

SINTOMATOLOGÍA: Dificultades en el lenguaje, y la dicción, solapamiento de palabras e imposibilidad de pronunciar determinados vocablos. En el discurso, inadecuación del mismo en el tiempo y desorden de ideas en general. Graves problemas en la atención.

TRATAMIENTO: Comenzó aplicándole una sesión de BCQH por semana. A partir de la 8 sesión se constató una mejoría en la atención, y el paciente se encontraba más apaciguado. La cadencia semanal de las sesiones duró aproximadamente seis meses, y coincidió con el final del curso. A partir de aquel momento se le aplicaron sesiones quincenales, hasta que por los evidentes buenos resultados obtenidos en el comportamiento y actitud del pequeño paciente se pasó a aplicarle una sesión cada tres semanas. Actualmente (Noviembre, 2001, coincidente con el tercer curso escolar -8 años de edad), y, dependiendo de las circunstancias, aleatoriamente se le aplican sesiones cada tres o más semanas.

Durante la primera fase del tratamiento (semanal) siguió una evolución académica que alcanzó insospechadas cotas de normalidad, impensables unos meses antes. Aprendió lo que anteriormente parecía imposible: leer, escribir, sumar y restar. Al final del curso (coincidente con los seis meses de tratamiento) pronunciaba todos los modismos sin dificultad, incluso la "rr" que hasta entonces le había sido my difícil de vocalizar.

Es un niño catalogado de "movido" pero absolutamente normal. Siempre se le ha ayudado y se procura que practique deporte. Como actividades preferidas en casa lee y dibuja.

Nunca ha seguido un tratamiento farmacológico y tampoco ha necesitado la visita a un psiquiatra.

Bio-cibernetista: Laura G. L. Tels. 932 194 496 - 630 940 893

Subir

CASO CLÍNICO N° 1. - M.F.P., varón de 80 años de edad.

MOTIVO DE LA CONSULTA: Dolor en hemiabdomen inferior y cadera derecha que impiden la deambulación y el descanso nocturno.

HISTORIA DE LA SINTOMOPATOLOGÍA: Paciente que presenta dolor en vacío y fosa Ilíaca derecha que irradia a cadera, zona anterior del muslo, extendiéndose hasta alcanzar la rodilla. Dolor de gran intensidad que empeora con la deambulación e igualmente cuando se encuentra acostado, lo que le obliga a dormir sentado en un sillón. El paciente relaciona este dolor con la aparición de una hernia inguinal derecha recidivante (que ya había sido intervenida quirúrgicamente hace 5 años); el paciente se decide a acudir a la consulta porque en los últimos días, y de forma concomitante con el dolor, aparecen episodios de pérdida de fuerza momentánea en la extremidad del mismo costado con fallo en la estabilidad y caída al suelo.

A la exploración destaca dolor a la palpación en las apófisis espinosas de todas las vértebras lumbares, contractura muscular abdominal con palpación dolorosa y contractura muscular de psoas y cuadríceps así como en cadera derecha, en especial a la rotación externa, tanto en la aducción como en la abducción; la palpación de la hernia inguinal no se muestra como desencadenante del dolor descrito. En la movilización solamente manifiesta una molestia local sin estrangulación ni dolor en bordes ni saco herniario. Ante la sospecha de un síndrome de compresión radicular lumbar de localización alta se solicita de forma urgente una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) e iniciamos la primera sesión de BCQH.

T R A T A M I E N T O : Se inicia la primera sesión de BCQH valorando la cicatriz de la hernia inguinal (Primer Protocolo), aplicando el Segundo Protocolo en zona lumbar y en el denominado "Punto Universal", para posteriormente estimular la regulación de los Chakras, aplicándole finalmente el Tercer Protocolo. Tras la primera sesión desaparece totalmente el dolor. El paciente solamente siente una leve molestia cuando mueve la cadera, con sensación de acortamiento de los tendones.

Al cabo de una semana, a su regreso a la consulta para recibir la segunda sesión de BCQH, el paciente relata que ha estado asintomático y ha podido dormir en la cama desde el mismo día que se le aplicó la primera sesión de BCQH, a pesar de que en ocasiones presenta una perdida de fuerza en la pierna que le produce inestabilidad obligándole a deambular con bastón.

La Resonancia Magnética Nuclear pone en evidencia una artropatía degenerativa muy importante desde L3 hasta S1 especialmente con desestructuración a nivel de las uncovertebrales con desplazamiento vertebral y protusión en el canal medular.
El paciente siguió su tratamiento semanal hasta conseguir la total desaparición de sus síntomas. Actualmente deambula con normalidad, sin dolor, acudiendo una vez al mes a la consulta para recibir una sesión de BCQH.

Subir

CASO CLÍNICO N° 2 - L.A.C., varón de 71 años de edad.

MOTIVO DE CONSULTA: Dolor lumbar que se extiende en ambas caderas dificultándole la deambulación.

HISTORIAL DE LA SINTOMOPATOLOGÍA: Paciente afectado de Diabetes Mellitus de 20 años de evolución, no insulinodependiente. Presenta retinopatía diabética, arteriapatía diabética grado II, nefropatía incipiente, y osteoporosis marcada. Acude a la consulta para tratamiento de dolor lumbar e impotencia funcional, con dolor que se irradia en ambas piernas; el paciente deambula con mucha dificultad ayudado de dos muletas (bastones ingleses).

En 1992, tras producirse una caída casual con impacto directo en la espalda, mediante radiología simple, le fue diagnosticada una fractura con aplastamiento de la 4a vértebra lumbar. Desde entonces ha ido presentando episodios repetidos de dolor en la zona traumatizada. Tras sufrir un accidente de circulación por atropello en junio de 1985, a consecuencia del cual tuvo que ser intervenido de fractura de fémur, en cuyo acto se le colocó una prótesis de Rie Mands, el dolor agrava de forma más intensa y constante, empeorando con la deambulación.

T R A T A M I E N T O: Se inicia tratamiento can BCQH, siéndole aplicados los tres protocolos junto a la estimulación de los Chakras. Al terminar la primera sesión, en el momento de levantarse de la camilla el paciente manifiesta su sorpresa por la desaparición total del dolor. A los 5 días de la sesión las molestias reaparecen pero con una menor intensidad, ocasionándole una leve inestabilidad en la deambulación, por lo que decide ayudarse solamente con una muleta para desplazarse. Se le aplican sesiones de BCQH de forma semanal hasta la desaparición definitiva del dolor. Actualmente acude a las sesiones de BCQH una vez al mes, y su deambulación es correcta no necesitando las muletas.

Subir

CASO CLÍNICO N° 3. R.F.P., mujer de 46 años de edad.

MOTIVO DE LA CONSULTA: Acude por dolor en ambas piernas además de calambres. HISTORIA DE LA SINTOMOPATOLOGÍA: Diagnosticada de Esclerosis Múltiple de 4 años de evolución, la paciente se encuentra postrada en silla de ruedas desde hace un año. Presenta deambulación muy precaria, que sólo le permite ir al baño y acostarse en la cama. Desde entonces, y a pesar de la medicación (corticoides y Metrotexate), la paciente ha ido presentando brotes periódicos en especial en los cambios de estación (primavera y otoño); tras cada brote ha ido empeorando su estática y deambulación hasta necesitar la silla de ruedas. A la exploración objetivamos marcada atrofia muscular en especial de la pierna izquierda y dolor en toda la musculatura dorso-lumbar y de ambas piernas; la movilidad autónoma es mínima, la paciente acude porque últimamente han empeorado tanto la intensidad como la frecuencia de los calambres y los dolores en ambas piernas.

T R A T A M I E N T O: Se le aplica la primera sesión de BCQH, y al finalizar la misma la paciente manifiesta una marcada mejoría en la fuerza de ambas piernas, habiéndole desaparecido el dolor, lo que le permite deambular unos metros con ayuda de otra persona. Al cabo de una semana, a su vuelta a la consulta para recibir la segunda sesión, comenta que ha estado mucho mejor durante 5 días, a partir de los cuales ha percibido un leve dolor que no le ha obligado a tomar los calmantes habituales. Los calambres se han reducido de forma muy importante, tanto en frecuencia como en intensidad. La paciente ha asistido a sesiones semanales durante los tres primeros meses. Actualmente la paciente sigue el tratamiento con una periodicidad de tres semanas. Deambula sólo con ayuda de un bastón, y no presenta calambres ni dolores musculares, y tampoco ha presentado un nuevo brote. En la actualidad no precisa la silla de ruedas.

Subir

CASO CLÍNICO N° 4. - A.C.G., varón de 68 años de edad.

MOTIVO DE LA CONSULTA: Dolor en ambas rodillas, muñecas y hombros. Diagnosticado de poliartritis. HISTORIA DE LA SINTOMOPATOLOGÍA: El paciente fue intervenido hace 4 años de neoplasia de páncreas; a pesar de estar hospitalizado casi 4 meses con ingreso en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) durante casi dos meses, el paciente se restableció satisfactoriamente. No se localizaron metástasis ni recidiva de su neoplasia, sin embargo ya desde su salida del hospital el paciente presentó dolor en ambas rodillas, con mayor intensidad en la rodilla izquierda, presentando un empeoramiento progresivo que alcanzó las manos, muñecas y hombros, por lo que se le remitió al servicio de Reumatología donde se diagnostica de poliartritis seronegativa con HLA-B27 positivo. Se inicia tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos y cortisona en dosis única matutina; a pesar de ello el dolor en ambas rodillas persiste por lo que se le practican varias infiltraciones intraarticulares con cortisona. A pesar de todo ello, el enfermo/a no encuentra mejoría por lo que, finalmente, decide acudir a la consulta.

T R A T A M I E N T O: Se inicia terapia con BCQH, siéndole aplicados consecutivamente los tres protocolos, efectuándole la desinterferenciación de todas las cicatrices abdominales que presenta, añadiéndole las estimulación de Chakras, giros en plexo lumbar más el punto universal y giros en ambas rodillas. Tras la primera sesión el paciente puede deambular sin ayuda de bastón y el dolor ha desaparecido por completo. A la segunda semana, antes del inicio de la segunda sesión, el paciente comenta que ha notado una mejoría de su estado general habiendo desaparecido el dolor y la tumefacción de las muñecas, así como las molestias en los hombros; en cuanto a las rodillas, se ha encontrado asintomático durante 5 días, apareciendo el dolor solamente durante la deambulación, con menos intensidad y de forma no permanente. La mejoría ha sido progresiva en las siguientes sesiones. Actualmente deambula sin bastón y sólo presenta dolor si ha permanecido mucho tiempo andando o solamente de pié, pudiendo efectuar una vida normal. Actualmente acude a sesiones de BCQH una vez al mes.

Subir


CASO CLÍNICO N° 5
.- D.M.Z., mujer de 56 años de edad.

MOTIVO DE LA CONSULTA: Neoplasia de Mama izquierda, e inoperable según criterio oncológico en aquellos momentos.

HISTORIA DE LA SINTOMOPATOLOGÍA: La paciente hace aproximadamente 9 meses presentó una tumoración dolorosa en mama izda. pero por crisis de pánico no dijo nada a ninguno de sus familiares y no acudió al servicio de oncología hasta que la tumoración rebasaba casi toda la mama. Catalogada como neoplasia de mama inoperable por el comité de tumores, se inicia tratamiento con tandas de quimioterapia y radioterapia, esta última en sesiones diarias. A pesar de ello y después de tres meses de tratamiento, el tamaño no se reduce, solo se objetivan trastornos tróficos en la piel de la mama y pezón con importante dolor a nivel de toda la zona irradiada. La paciente está muy deprimida y cansada, atribuido todo ello a las tandas de quimioterapia.

T R A T A M I E N T O: Se inicia la terapia con BCQH, siéndole aplicados los tres protocolos. El modelo del Segundo Protocolo se aplica también en la mama afectada durante 20 minutos. Se le añade la estimulación de los Chakras. Ocasionalmente, con uno de los elementos que componen el equipo terapéutico de la BCQH, se le estimulan determinados puntos de acupuntura bilateralmente. Terminada la primera sesión la paciente comenta que se encuentra mucho más animada, ha desaparecido el dolor y el cansancio, y se le manifiesta un gran apetito. A la semana siguiente, al iniciar la sesión en la que se aplican los tres protocolos, comenta que no tiene dolor, solamente molestias punzantes ocasionales, posiblemente por la quimioterapia, y que se le ha reducido el tamaño de la tumoración a casi la mitad, circunstancia no solamente observada por ella misma sino también por el radioterapeuta, que ha tenido que ajustar las medidas de la radiación; la paciente se encuentra con un excelente humor, no presentando cansancio, y ha engordado levemente debido al aumento de su apetito. Tras las siguientes sesiones la paciente ha continuado en buen estado de ánimo y asintomática. Paulatinamente la tumoración se ha ido reduciendo, y no se han detectado metástasis por lo que finalmente el Comité de Tumores del Hospital decide la intervención de mastectomía radical. Actualmente acude a sesiones una vez al mes. No presenta recidivas, ni metástasis. La cicatriz operatoria está perfecta a pesar de la radioterapia recibida.

Subir

CURRICULUM DEL DOCTOR CARLOS ALDEA BUENO:
El Dr. Carlos Aldea Bueno es Licenciado en Medicina y Cirugía desde 1981 por la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona, perteneciente a la Universidad de Barcelona.

  • Diplomado en Geriatría y Reumatología.
  • Profesor de la Universidad de Barcelona, en la Facultad de medicina hasta 1992, impartiendo clases en los cursos de Post-grado sobre Algiología y Tratamientos del Dolor.
  • Director Médico del Centro de Atención Primaria Villa Olímpica de Barcelona.
  • Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona en la Facultad de Medicina del Hospital de Nuestra Señora del Mar, donde imparte clases en el último curso de licenciatura en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
  • Master en Medicina Natural.
  • Diplomado Superior en Acupuntura por C.E.D.A.T.C. (Centro Español de Difusión de la Acupuntura Tradicional China, profesor Nguyen Van Nghi).
  • Diplomado y profesor en Homeopatía por el C.E.D.H. (Centro de Estudios y Difusión de la Homeopatía de París).
  • Diplomado en Homotoxicología y Terapia Homeotóxica por "The International Association of Homotoxicology and Homotoxic Therapy", de Baden - Baden (Alemania).
  • Atiende consulta en su clínica privada dedicada esencialmente al tratamiento del dolor en patologías crónicas y degenerativas.
  • En julio de 1997 efectúa el curso (seminario de introducción, estudio y prácticas) de Bio-Cibernética Quántica Holográmica bajo la dirección del profesor Pere Ribalta-Puig, cuya especialidad incluye en su actividad profesional.
  • e-mail: caldea1@airtel.net

Su dilatada experiencia clínica, así como también a nivel universitario, avala su opinión sobre la eficacia terapéutica de la Bio-Cibernética Quántica Holográmica a la que considera: "Un método terapéutico extraordinariamente eficaz y sin efectos secundarios".

Subir

CASO CLÍNICO de un "Liquen Ruber Moniliformis"

A. Ch., mujer soltera de 39 años. Viene a consulta por un Liquen Ruber Moniliformis de seis años de evolución ampliamente extendido por el rostro y las extremidades (caras frontal y laterales de brazos y piernas, y dorsos de manos y pies), que había sido diagnosticado y tratado en atención primaria y por especialistas en dermatología. A la paciente se le realizaron varias biopsias, cultivos, y diferentes analíticas durante este tiempo en distintos centros y hospitales. Se le prescribieron cremas hidratantes, corticosteroides orales (Tigason, Roacutan) y en cremas, psoraleno (Psoralen) más rayos UVA, ciclosporina (Sandinum), varias fórmulas magistrales, y aplicaciones de brea, sin obtener resultados y con serios efectos secundarios.

Según el Journal of Cutaneous Pathology, en un artículo de febrero de 1984 en el que se transcribe la ponencia " Lichen Ruber Moniliformis and Lichen Ruber Verrucosus and Reticularis of Kaposi", de los doctores estadounidenses A. H. Mehregan, L. E. Heath, y H. Pinkus (Wayne State School of Medicine y Pinkus Dermopathology Laboratory - Detroit, Michigan -) presentada en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Dermatopatología (New Orleans, 3-12-82), sólo se tenía constancia hasta ese momento de 25 casos en todo el mundo desde que esta patología fue diferenciada del Liquen Plano y del Liquen Simple Crónico por primera vez en 1886 por el Dr. Kaposi en Budapest, lo que nos da una idea de la singularidad de esta enfermedad crónica y no maligna.

De etiología desconocida, la distribución de las erupciones y los cambios histológicos caracterizados por liquenificación y proliferación de tejido cicatricial denso en la epidermis, sugieren desde el punto de vista de la medicina alopática un proceso autoinducido (Dermatitis Artefacta) que manifiesta una reactividad anormal de la piel a los traumas. De ello resulta la formación de bandas lineales de cicatrices hipertróficas que siguen un patrón reticulado. Aparecen pápulas liquenoides serosas de color púrpura, nódulos, y lesiones queloidales hipertróficas que forman líneas que muestran una distribución más ó menos simétrica. Según la investigación histiopatológica, existen zonas de edema subepidermal, con separación de las fibras de colágeno, ligero incremento del número de fibroblastos, algunas zonas de separación dermoepidermal a nivel de la membrana basal, fibrosis dérmica, y focos de excoriación. En este caso se trataba principalmente de lesiones lineales a modo de cuerdas de 1-3 mm de grosor, que formaban anastomosis reticulares de color púrpura, grisáceas en su parte superior, sin prurito, y con zonas de excoriación en su superficie. La paciente tendía a producirse pequeñas ulceraciones, sobre todo en el dorso de las manos, debido a un rascado compulsivo de las zonas alteradas, lo cual le producía posteriormente dolor.

No se conocen casos anteriores entre los familiares de la paciente. Carece del riñón izquierdo de forma congénita, y se le diagnosticó a los 8 años una cavidad en el pulmón. A los 18 años fue intervenida de una hernia inguinal izquierda, cuya cicatriz afectó al meridiano de hígado. Dos veces al año, durante los últimos tres, había sufrido la aparición de abscesos mamarios, que se trataron con antibióticos, y que en algún caso tuvieron que ser intervenidos. Hasta el momento de la aparición de la erupción solía resfriarse recurrentemente, era friolera, y solía tener las manos y los pies siempre fríos. La erupción apareció en primavera, y en un principio fue tratada como una alergia primaveral sin resultado. El año anterior había sido especialmente difícil para la paciente, pues vivió una situación familiar muy tensa que incluyó la pérdida de su padre, lo cual la afectó psicológicamente de forma significativa. Durante el Invierno padeció una gripe más grave que las habituales, con fiebre que llegó casi a los 41º. Llegó a delirar y sufrir temblores. Poco después, en el mes de Febrero, tuvo una parálisis facial periférica del lado izquierdo, de la cual no quedaron secuelas aparentes tras dos meses de tratamiento alopático. Después de la aparición de la erupción en el mes de Mayo disminuyó su sensibilidad al frío, la hipotermia de manos y pies, y tenía episodios de temblor y ansiedad. En ocasiones sentía una fuerte sensación de quemazón en las zonas alteradas, sobre todo en las piernas. Al llegar a consulta presentaba temperamento inestable además de una comprensible introversión, irritabilidad, insomnio, palpitaciones, expectoración blanca, mucosidad nasal, meteorismo, dismenorrea, menorragia, nerviosismo banal y dolor en las mamas durante la fase premenstrual, sofocaciones acompañadas de sudoración espontánea y sensación de angustia, acúfenos esporádicos, pulso fino y un poco profundo, especialmente en la posición del riñón, y una lengua poco hidratada, un poco roja y con poca saburra de color blanco.

Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, con una tendencia a la insuficiencia de Qi, con debilidad evidente del Wei Qi, del riñón (ausencia del riñón Yin) y del Qi de pulmón, la paciente había sufrido un bloqueo de Qi de hígado por factores emocionales, y posteriormente un ataque agudo de viento-frío que se transformó en calor en el interior. La enfermedad febril llegó hasta el sistema Xue consumiendo el Yin, generando calor en la sangre, y finalmente viento interno por la falta de hidratación y aporte nutritivo a los músculos y tendones. En este contexto, otro ataque de viento-frío poco tiempo después le provocó la parálisis facial periférica. El consumo de Yin por el calor había roto el delicado equilibrio entre "el agua y el fuego", generándose calor por insuficiencia de Yin y trastorno del Shen de corazón. Al mismo tiempo "el agua no nutría a la madera", y al continuar el Qi de hígado bloqueado por factores emocionales, se presentaban trastornos premenstruales y menstruales, episodios de ascenso de Yang hepático, y viento interno. La erupción, que no es de extrañar apareció en Primavera, es reflejo del viento y calor acumulados en el sistema interno y la sangre, de la insuficiencia de Yin de hígado, corazón, y riñón, y de la debilidad del pulmón y la piel. Lógicamente, a causa de la erupción empeoró su situación emocional (preocupación, tristeza, e ira reprimida), y por lo tanto también el bloqueo de Qi de hígado y el trastorno del Shen.

Desde la primera sesión de BCQH en Enero de 1999 la paciente se sintió significativamente más relajada, pudiendo dormir esa misma noche. Durante los primeros cuatro meses las sesiones fueron semanales, para pasar a ser quincenales durante el siguiente mes, y una vez al mes en Junio y Julio. Después de descansar en Agosto se han reanudado las sesiones quincenalmente a principios de Septiembre, consiguiendo por el momento una disminución de la erupción del 75 %. La paciente manifiesta haber sufrido un cambio importante en su actitud ante la vida, mostrándose más equilibrada y relajada. Se han regulado los trastornos menstruales, aunque continúan los premenstruales de forma mucho más leve. No han vuelto a aparecer abscesos mamarios. La paciente no se ha vuelto a resfriar, desapareciendo la rinitis y la expectoración. Para ello fue definitiva la aplicación durante dos sesiones de la bioinformación analógica, aplicando uno de los elementos que comprende el equipo terapéutico de la BCQH, directamente en algunos de los puntos acupunturales que según del Dr. Maurice Mussat regulan el nivel energético Tai Yin (7P, 4IG-36E, ID3-V62-DM4, 17RM). Han disminuido muy significativamente los episodios de palpitaciones, temblores, acúfenos, accesos de calor, y angustia. Todo ello hace que nos encontremos muy esperanzados ante los resultados obtenidos y los que aún se pueden obtener en este, consideramos, difícil caso.

Barcelona, a 11 de Septiembre de 1.999.

Terapeutas:
Silvia Fontecha, diplomas en:
BCQH por el Instituto de Estudios Biocibernéticos.
Reflexología Podal por la Escuela de Formación y Terapias Manuales Koré.
Kinesiología y Medicina Floral por la Asociación Axis - Vipassana.
Terapia Cromo-Floral por el Centro Profesional de Medicina Estética.
Espagiria Terapéutica por el Centro Español de Espagiria - Sothys Esp.
Medicina Espagírica por Phyto-Esp.
Dinámica Mental y Cultura Psíquica por la Asociación de Parapsicólogos de Catalunya.

Vicenç Bagué, diplomas en:
Medicina Tradicional China y Shiatsu por el Instituto Superior de Medicina Tradicional China y Naturopatía.
Acupuntura y Shiatsu por FENACO
BCQH por el Instituto de Estudios Biocibernéticos.
Auriculomedicina por Proelsa.
Condiciones de Trabajo y Salud por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

E-mail: vbbsfe@teleline.es


Subir


CASO CLÍNICO: Mª J. G. R, hembra de 41 años de edad.

MOTIVO CONSULTA: mejorar su estado emocional después de informarla de la rápida necesidad de tratamiento de su hepatitis C: antes de la noticia se sentía perfectamente bien, después de ella la sobrepasaba su miedo a la muerte.

HISTORIAL CLÍNICO: acude a la consulta el marzo del 2000, cuando aparecen sus transaminasas alteradas y su hígado inflamado. Hasta el presente ha sido y es una persona muy activa y con vida totalmente normal aunque hace nueve años se le diagnosticó HEPATITIS C. Su padre murió de hepatits C y hay también hermanos del padre con el virus.

TRATAMIENTO: empezamos con 4 sesiones seguidas en razón de 1 a la semana y después vamos espaciandolas a las 2 semanas, hasta finales de setiembre.
  

Fecha análisis

Carga viral VHC (copias/ml)

Carga viral VHC (Ul/ml)

01.2000

366.535

03.2000

Transaminasas alteradas....

Empezamos tratamiento BIOcqh.

30.05.2000

309.443

456.934

21.09.2000

245.977

363.218 descanso tto. BIOcqh.

10.2000

Transaminasas normales...

Empieza tratamiento químico.

28.12.2000

7.680


A destacar:

  • el proceso normal del virus es de multiplicarse y de empeorar el estado del hígado. En este caso, a los dos meses del tratamiento con Bcqh, no sólo los virus descendieron sino que el hígado y las transaminasas ya estaban normales
  • la paciente decidió someterse también al tratamiento químico para sentirse más segura, estando bien informada de lo agresivo que era y de la posibilidad de que durante un año tuviera que dejar su trabajo. Su sistema ha reaccionado muy favorablemente, pues la carga vírica ha descendido enormemente y lo más importante es que ha continuado trabajando con un estado anímico muy positivo. Desde Enero reanudamos las sesiones cada dos o tres semanas según su petición.

Terapéuta en Bio-Cibernética Quántica Holográmica: Carme Frigola Gratacòs -
E-mail: cafrgr@teleline.es

Subir

CASO CLÍNICO: J.S.C. hembra de 14 años de edad. Figueres - Alt Empordà

MOTIVO DE LA CONSULTA: parar proceso y mejorar su condición.

HISTORIAL: Los síntomas más evidentes al acudir por primera vez a la terapia son: Notorias dificultades en la expresión hablada y en la psicomotricidad.

A los pocos meses de nacer se le diagnosticó una hidrocefalia por causas desconocidas. Se le pronosticaron muy pocas probabilidades de mejorar y que posiblemente a sus 5 años el proceso iría a peor. Ha sido una niña muy querida, aceptada, apoyada y estimulada por sus padres.

Hace dos años empezamos el tratamiento porque vivía una etapa de hacerse mucho más consciente de sus limitaciones, aunque no habían empeorado como se le había pronosticado.

TRATAMIENTO: Iniciamos tratamiento semanal de Bio-Cibernética Quántica Holográmica durante 3 meses, en cuyo período experimentó un cambio importante en las manualidades, deporte y comprensión mental. Actualmente su ánimo es alegre, tierno y muy colaborador. La última entrevista que han mantenido con su médico, éste, se ha visto sorprendido, no solo porque no ha empeorado, sino que la ha podido apreciar una mejoría notable en psicomotricidad y habla; también especialmente en comprensión, responsabilidad e independencia.

Actualmente ella misma pide hacer una sesión mensual para sentirse mejor.

Terapéuta en Bio-Cibernética Quántica Holográmica: Carme Frigola Gratacòs -
E-mail: cafrgr@teleline.es


Subir

CASO CLINICO: R. A.. Mujer de 37 años

DIAGNOSTICO CLINICO: Carcinoma en cuello uterino.

La paciente acude al ginecólogo para la revisión anual. Realizándose de forma rutinaria la exfoliativa (test de Papanicolau) donde se le detecta una posible displásia del cuello del útero con alteración celular premaligna; se decide la realización de estudio histopatológico mediante biopsia tomando cuatro muestras.

El diagnóstico es: Neoplásia de Cérvix (tomas 9, 3 y 12) SIL alto grado (terminología anterior equivalente CIN Ill, displásia grave, carcinoma in situ); se le recomienda a le paciente una intervención quirúrgica de urgencia denominada: "conización" que consiste en la extirpación de parte del cuello del útero (exerésis en forma de cono de superficie a profundidad); con esto se pretende terminar el estudio y detectar la posible extensión. Antes de proceder a la intervención, la paciente conocedora por otras experiencias de los beneficios que podía obtener con la Bio-Cibernética Quántica Holográmica, decide acudir primero a que se le apliquen unas sesiones con este método terapéutico.

TRATAMIENTO: Se inicia la terapia con BCOH, aplicándose los tres protocolos de que se compone este sistema en cinco sesiones, y conforme a su situación clínica específica. Posterior a ello, se realiza nuevamente une citología exfoliativa, cuyo resultado es negativo, por lo que no presenta ya ningún signo de la patología anteriormente descrita. Por cuya circunstancia, el ginecólogo manifiesta que no es necesaria la Intervención quirúrgica por no existir patología alguna.

La paciente decide continuar la terapia con BCQH, todavía durante algún tiempo más.

Terapeutas: Pere Ribalta (Sabadell-Barcelona)
E-mail: info@qhbiocybernetics.com

Lorenzo García - Madrid - 666 51 42 12


NOTA: La paciente, en el momento de recibir el informe médico, llamó a P.R. para comentar su situación y si podría recibir de él mismo unas sesiones de BCQH. La paciente acudió el mismo día a la consulta de Pere Ribalta desde Madrid donde reside. P.R. aplicó dos sesiones de BCQH a la paciente.
Posteriormente la paciente regresó a Madrid donde continuó el tratamiento con el Bio-cibernetista L.G.

Subir

CASO CLÍNICO: Extracción quirúrgica de los 4 cordales (muelas del juicio).

Mujer, 28 años de edad que se somete a extracción quirúrgica de los 4 cordales, tres de los cuales estaban semi-incluidos (todavía no habían salido completamente) y cubiertos por la encía.
TRATAMIENTO PREVIO A LA CIRUGÍA: Como preparación a la cirugía se le aplican tres sesiones integrales de BCQH (los tres protocolos de que consta el método).
La cirugía se realiza con anestesia local y se exodóncian (hecho de extraer una pieza dental) las cuatro piezas dentales en la misma intervención. No aparece ningún problema durante la cirugía.

TRATAMIENTO POST OPERATORIO: A las dos horas de la exodóncia se le aplica una nueva sesión de BCQH. Más otras dos (una por día) en los dos días siguientes.
A las 7 horas posteriores a la cirugía, la paciente pudo comer sopa y tortilla francesa. Pudiendo reanudar una vida normal a partir del tercer día.

RESULTADO GLOBAL DEL TRATAMIENTO: No tuvo dolor ni inflamación así como ningún otro tipo de síntoma en los días posteriores, no fue necesaria la toma de ningún analgésico ni antibiótico.
A los 7 días se le retiraron los puntos de sutura, sin que se constaran complicaciones en las heridas ya cerradas.

Terapeuta: Juan J. García - E-mail: saludnatural@wanadoo.es - Valencia:

Subir